miércoles, 16 de octubre de 2013

El Quinto poder

Director: Bill Condon (Dreamsgirl, Kensey)

Actores: Benedict Cumberbatch (Sherlock Holmes, Star Trek:en la oscuridad), Daniel Bruhl (Rush), Carice Van Houten (Juego de tronos), Laura Linney (Love actually), Stanley Tucci (El diablo viste de Prada), Peter Capaldi (Dr. Who), etc.

La película estuvo nominada el premio del público en el festival de Toronto (TIFF 2103). Una historia adaptada de la novela "Inside WikiLeaks: My Time With Julian Assange At The World’s Most Dangerous Website", la cual trata sobre el fundador de Wikileaks Julian Assange. 

El quinto poder, trata sobre el mayor destape de documentos del gobierno militar estadounidense. Julian y su compañero Daniel crean una plataforma anónima en internet mediante la cual pueden denunciar y poner el abierto, información confidencial de diplomáticos, senadores, gobierno americano, así como de las grandes corporaciones web se lucran de manera inadecuada e irregular. 

De esta manera poco a poco se ve como estos dos compañeros que empezaron con un mismo propósito, van tomando caminos apartados, ya que empiezan a razonar sobre los derechos de información de manera distinta. 

¿Como terminara la relación, las opiniones y que delitos padecerán las personas que sólo quieren que la verdad salga ala luz?, ¿Cuál es el problema que surge al desvelar información clasificada? ¿Cómo valoramos nuestros principios? Esta y muchas preguntas tratarán de explicar Julián y Daniel en esta maravillosa adaptación del libro. 

No hay comentarios: