sábado, 13 de marzo de 2010

Linea Editorial

Línea editorial

Leguein Leguein comenzó su andadura en 2007. Su origen, la creatividad de los alumnos de primero de diplomatura y los relatos creados para “Organización de bibliotecas”, que fueron recopilados en el número cero de la revista.


En 2008 se creó el blog de la revista y en 2009 salió publicado el primer número digital.
2010 ha sido el momento en el que nos hemos planteado asentar una línea editorial para darle el carácter profesional que esta revista necesita para continuar.


Así, son los alumnos y docentes de nuestra facultad nuestro público objetivo, sin olvidarnos de que por medio de la publicación on-line nuestro abanico de lectores se nos abre.


Por lo tanto, nuestra línea editorial está dirigida al entorno de la facultad de C.C. de la Documentación y se resume en los siguientes puntos:
- Demostrar que la facultad está viva, a través la creatividad, por medio de relatos, poesías, cómics, fotografías, dibujos… de alumnos y docentes.
-Acercar la cultura de nuestra facultad a todos los alumnos reflejando nuestras propias actividades culturales (exposiciones, mesas redondas, jornadas, conferencias, actividades deportivas, club de lectura, etc.) y aquellas de las que nuestros alumnos sean partícipes en otros entornos.
-Servir de punto de encuentro para experiencias laborales, académicas (foro bibliotecario), y viajes Erasmus (Experiencias Erasmus), de forma que los alumnos que lean nuestra revista sepan cuáles son sus opciones y qué pueden encontrarse.
-A través de la sección “Consejos Académicos”, conseguir la participación de los docentes con el objetivo de relacionarse y acercarse a los alumnos facilitando herramientas para la mejora de sus méritos académicos.
-Ser un punto desde el que los alumnos se inicien en la publicación a través de sus trabajos académicos.


Aclarar que el blog de la revista tiene el objeto de ser punto de encuentro de toda la facultad, y que la revista publicada anualmente supondrá una selección del contenido que se haya ido publicando durante el año.


En definitiva, Leguein Leguein recoge tanto artículos de creación y artículos de investigación como noticias culturales de la facultad. Las colaboraciones están abiertas al exterior, siempre que los textos sean de calidad.

Para saber más acerca de Leguein Leguein:
  1. Historia de Leguein Leguein
  2. Condiciones de publicación

No hay comentarios: