jueves, 19 de junio de 2014

Tiempo de Héroes Vol1: La Venganza de Pekinp

¿Cuántas veces habéis leído un libro o visto una película y habéis comenzado a imaginar historias paralelas en ese mismo mundo de ficción? Pues eso mismo le ocurrió a todos los autores de Tiempo de Héroes. Pero para que entendais Tiempo de Héroes es necesario que explique Hoy Me Ha Pasado Algo Muy Bestia. 



Hoy Me Ha Pasado Algo Muy Bestia nació como un blog en forma del diario ficticio de Daniel, un chico normal de Barcelona que un día descubre que tiene poderes extraordinarios. Superhéroes urbanos, cercanos y realistas formaban parte del universo de ficción de Daniel Estorach, que finalmente decidió recopilar en un libro editado por Norma Editorial. 

Esta historia inspiró a J. G. Mesa, Rafael Nebrera, Yolanda Diaz de Tuesta y hasta casi una docena de escritores más para crear sus propias historias en el universo de Estorach. Pero su labor no quedó en una serie de relatos cortos sino que crearon el proyecto web de Tiempo de Héroes. Como una tremenda labor multidisciplinar, publicaron periódicamente relatos ilustrados (incluso con banda sonora en las últimas entregas!) de sus propios personajes. Ayudados por el propio Daniel Estorach y dirigido por J. G. Mesa, el proyecto siguió adelante con fuerza. En la web ya puede disfrutarse del tercer volumen y no parece que hayan sufrido desgaste alguno. 

Cada autor es el encargado del desarrollo de su propio personaje, tomando sus propias decisiones hacen evolucionar la trama general. Cada uno tiene su propio estilo, pero la trama general funciona como una máquina bien engrasada, lo cual resulta sorprendente en un trabajo a tantas manos. Gracias al excelente trabajo de Yolanda como coordinadora web han conseguido un trabajo muy sólido y de calidad.


La Venganza de Pekinp

Con el texto revisado y adaptado, el primer volumen, La Venganza de Pekinp, acaba de ser publicado por Norma Editorial. Agradablemente ilustrado por Carlos "CalaveraDiablo" G. Simón Godoy y otros ilustradores de la web, la novela es una buena adición para cualquier fan de la novela negra o los superhéroes. 

La Venganza de Pekinp

El pasado domingo tuvimos la suerte de asistir a la presentación en la Fnac de Callao, Madrid. Presentando la novela estaban el presentador de radio Jaume Segalés y el conocido Alex de la Iglesia, gran conocedor de cómics de superhéroes. 

La Venganza de Pekinp es una novela coral muy amena y con unos personajes muy ricos. Solo falta recopilar y revisar los dos volúmenes que hay escritos y los que quedan por escribir...

Aquí os dejamos la presentación completa para vuestro disfrute.


No hay comentarios: