lunes, 19 de abril de 2010

Escritores 2.0: Nuevo portal para escritores de la UCM

Escritores 2.0: Nuevo portal para escritores de la UCM
De: Leguein Leguein



Escritores 2.0 es una iniciativa que ha partido de Jose Manuel Lucía Megías, y Beatriz Villacañas, ambos docentes en la Facultad de Filología y ha sido patrocinada por el Vicerrectorado de Cultura y Deportes de la UCM junto con la Subdirección de Sistemas de Información Bibliográfica de la Biblioteca Universitaria.

Con esta nueva plataforma se pretende "dar a conocer las obras de los escritores que somos, han sido y fueron complutenses. Una herramienta informática ideada para difundir el rico y variado patrimonio literario de los autores complutenses."

Sólo se requieren dos requisitos: 1) pertenecer o haber pertenecido a la facultad y 2) haber publicado algún texto en versión digital o en papel.

Este jueves 23 de abril se celebrará en la Biblioteca Marqués de Valdecilla (C/Noviciado, nº3) a las 13.00 h. la presentación de esta plataforma, donde estarán:

Carlos Berzosa, Rector de la UCM
Javier Royio, Escritor complutense
Manuel Álvarez Junco, Vicerrector de Cultura y Deporte
José Manuel Lucía Mejías, Director de Escritores Complutenses 2.0.
Beatriz Villacañas Palomo, Co-Directora de Escritores Complutenses 2.0.

Si estás interesado en formar parte de esta plataforma y tener tu propio espacio dónde poder difundir tu actividad como escritor entra en el siguiente enlace y envía un correo.


Datos a enviar en el e-mail. (Si has pertenecido o perteneces a la UCM)

La información de esta entrada ha sido recopilada de Escritores 2.0

Leguein Leguein

2 comentarios:

Benito García Pedraza dijo...

El gran recurso de la Universidad pública son sus bibliotecas, el único por el que merece la pena luchar, todo lo demás, nuestro COIE, nuestra Casa del Estudiante, el foro de nuevos escritores y nuestro defensor del estudiante son inánes e inútiles. Coartadas perfectas de una burocracia hipertrofiada, ampulosa y caótica, que consume más recursos de los que necesita la universidad -para su misión que es enseñar y educar a las nuevas generaciones. La sobreocupación de exigencias y demandas la desborda y la destruye.

Lo cual es muy conveniente para los grupos que la parisitan a ella y, de paso, al presupuesto público.

http://enlabibliotecadealejandria.blogspot.com

Benito García Pedraza dijo...

Ante todo me gustaría agradecer la pluralidad de la que hacéis gala, compañer@s.

Por esa razón os doy cuenta del lanzamiento del programa político de la Asociación Universitaria Ron Paul de la U.C.M.:

- Reconversión del COIE para que pase a financiarse con medios exclusivamente universitarios y de la Comunidad de Madrid.

- Evaluación anual del éxito del COIE en la orientación-consecución de empleo por parte de sus usuarios.

- Políticas de buen gobierno: deficit cero, equilibrio presupuestario y saneamiento financiero.

- Reconversión de la Casa del Estudiante en una Oficina del Estudiante, para el asesoramiento administrativo y educativo del estudiante.

- Reconversión del Defensor del Estudiante en un Gabinete Legal de la Comunidad Universitaria, para la asesoría legal a todos los miembros de la comunidad en relación con las tareas desempeñadas dentro de la misma.

- Creación de un Gabinete de Psicología Educativa de la Comunidad Universitaria, para el apoyo psicológico de profesores y alumn@s, y el asesoramiento en los planes de estudios de la UCM.

- Evaluación anual de los índices de éxito y fracaso escolares.

- Erección de una estatua en honor al Cardenal Cisneros, como impulsor de la UCM.

- Publicación on line del curriculum actualizado de tod@s l@s profesores.

- Acabar con las primas económicas: stop certámenes subvencionados.

Como sé que vosotr@s atendéis sobre todo la voz de l@s estudiantes, vuestr@s compañer@s, no tendréis ningún problema en publicar esto.