viernes, 25 de noviembre de 2011

Exposición Mario Vargas Llosa “La libertad y La vida”


Exposición Mario VargasLlosa “La libertad y La vida”
de Verónica Dávila Verástegui



La semana pasada tuve el placer de visitar las instalaciones de la Sala El Águila, en Calle Ramírez de Prado, 3 –28045 Madrid. Esta exposición que comenzó el pasado 4 de noviembre estará hasta el 29 de Enero de 2012. Esta misma ha recorrido numerosas ciudades, como Lima, de donde es originario El Premio Nobel de Literatura. También ha estado en Guadalajara, México D.F,Bogotá, Estocolmo, París y Argel, llegando por fin a Madrid. En la exposición podemos apreciar la vida de este hombre desde su infancia, su carrera política,y su pasión, la escritura.

El recorrido de la “La libertad y La vida” se presenta en distintas secciones: Diarios de un jovenrebelde; Un autor universal; Amigos, escritores,cómplices; Político. Batallas por la libertad; Luces.Música. Escenarios. El Teatro; Secretos y tesoros y El Nobel.


Particularmente me encantó la sala donde está expuesta la colección reunida por Vargas Llosa dehipopótamos de madera, de mármol, de cristal, etc.




También me gustó mucho la sala de proyección en la que se explica el momento en el que se presentó como candidato a Presidente del Perú. En la proyección se recoge que muchas personas se cebaron con él, la gran cantidad de mala información, y sobre todoinventada, lo cual le llevó a irse de su propio país por un tiempo. A mi parecer, tanto por su bienestar como por el de su familia.

No hay comentarios: