miércoles, 19 de febrero de 2014

Pancho, el perro millonario

La primera película y esperemos no la ultima de este divertido can llamado Pancho, el cual podremos ver en las salas de cine, a partir del 6 de junio (si aún queda...pero como dicen lo bueno, se hace esperar). 

Dirigida y escrita por Tom Fernández, esta comedia dirigida para todas las edades, nos hará emocionarnos, reír, y luchar contra los malos, en este simpático y ocurrente mundo de Pancho. La película cuenta con un elenco envidiable, tenemos a Patricia Conde, Secun de la Rosa, Iván Massagué, Armando del Río, Álex O´Dogherty y muchas estrellas más. 

Pancho, el perro millonario

Acción, suspense, que le pasara a este divertido personaje, en que lió se meterá este can multimillonario, con que personas se encontrara y como se las arreglara para que las aguas vuelvan a su cauce. 

En esta oportunidad tuvimos el placer de entrevistar a Pancho y al Director/guionista/amigo de los animales Tom Fernández, a continuación:

Pancho, el perro millonario

Verónica: La primera pregunta es la más fácil, ¿cómo llevas la fama?
Pancho: La fama es algo mágico. Me encantan los focos, las fiestas y que me reconozcan por la calle. A veces es complicado tener que rechazar tantas proposiciones de matrimonio como recibo, pero no lo puedo evitar, me gusta ser un codiciado soltero.

V: Llevamos un tiempo sin verte por aquí ¿Se trata de una película autobiográfica o has querido añadir un toque de ficción?
P: La peli tiene toques de ficción y comedia irresistibles. Mi vida real es un poco más tranquilita que en la cinta de Tom Fernández, sin tanta adrenalina de por medio. No te puedo contar lo que sucede, pero te aseguro que nadie va a salir del cine sin una sonrisa de oreja a oreja.

V: Eres una gran estrella de la televisión, pero ¿qué tal es la relación con el resto de compañeros?
P: He tenido la suerte de poder trabajar con grandes profesionales que me han tratado a cuerpo de rey y con los que me he llevado fenomenal durante todo el rodaje. Prueba de ello es que nadie ha querido acabar las grabaciones sin llevarse en el móvil una foto conmigo para enseñársela a la familia y amigos.

V: Incluso en la premiere, eres un perro serio y profesional, ¿cuáles son tus influencias para interpretar? ¿Eres un actor de Método? ¿O prefieres improvisar?
P: No te voy a negar que admire a grandes intérpretes que triunfaron antes que yo, pero después de tantos años en la profesión intento no parecerme a nadie. En cuanto al método, al igual que Stanislavski, le doy mucha importancia a la relajación para crear veracidad. Bueno, y también a los snacks caninos que Friskies me pone en el camerino.

V: ¿Cuánto tiempo llevas en la industria del cine/tv?
P: No he parado de trabajar desde los seis meses y ojalá no termine nunca, porque me lo paso en grande. Además, por ahora sigo siendo el único perro de España que ha conseguido contratos en exclusividad. ¿Cuántos actores pueden decirte eso? (Risas).

V: Todos tenemos defectos, ¿cuál dirías que es el tuyo? Y no vale decir que tu defecto es que pienses que no tienes defectos, eh
P: Te lo voy a confesar: tengo una debilidad. Me pierden las salchichas, no puedo evitarlo. Si mi entrenador personal no me vigilase la alimentación y el ejercicio, estaría perdido.

V: Y para terminar, seguro que eres todo un ligón, ¿tienes el teléfono a alguna supermodelo que nos puedas pasar?
P: Jejeje. Soy todo un caballero. Jamás revelaré los nombres ni los teléfonos de mis fans.

Pancho, el perro millonario

Verónica: ¿De dónde surgió la idea de rodar un largometraje basado en un anuncio de TV?
Tom Fernández: La idea fue de uno de los productores de Four Luck Banana, Robert Fonollosa. que tuvo el olfato para ver el potencial de una película familiar con un perro como protagonista. Algo muy poco habitual en las producciones españolas.  Después me llamó a mí. No sé si su olfato le falló esta vez, je, je. 

V: En los últimos tiempos cada vez más directores y guionistas españoles están cruzando el charco para filmar largometrajes, ¿considerarías lanzarte a la aventura e ir a rodar a Estados Unidos? 
T: No es algo que me obsesione, pero siempre es seductora la idea de desarrollar tu profesión allí donde están los mejores. En España tenemos talento y grandes técnicos, pero somos un país pequeño en relación con el resto del mundo y eso a veces nos obliga a pensar en pequeño, y es una pena.

V: Manejar un animal en el plató tiene que ser complicado, pero aún más si el animal es uno de los actores principales. ¿Qué tal ha resultado el rodaje con Cook? 
T: Pues bastante fácil. Cook, que así se llama realmente Pancho, está muy bien adiestrado y se portó muy bien. Tampoco le pedimos ninguna cosa rara. Bueno, sí, pero como está loco por su profesión, lo hizo todo sin protestar.

V: ¿He hecho falta recurrir a efectos especiales en la película para recrear las peripecias de Pancho, o el perro se las apaña él sólo?
T: Sí, hemos generado efectos digitales para reforzar algunos gags de la película y la verdad es que he quedado gratamente sorprendido con el resultado.

V: Sí que ha llovido desde 1998 cuando empezaste en “7 Vidas”, una de las series que gusto a toda España. ¿Qué sientes al mirar atrás? ¿Te gustaría retomar algo inacabado, cambiar alguna cosa? ¿Qué harías si pudieses viajar al pasado? 
T: Miro atrás sabiendo la suerte que tuve participando en una serie como Siete Vidas. Fue un aprendizaje fundamental para todos los que trabajamos en ella. ¿Si pudiese volver al pasado? Supongo que habría puesto más de mi parte en que Monica Bellucci me conociese. Lo que se ha perdido la pobre...

V: ¿Cuál es la escena o secuencia que te ha costado más grabar a los largo de tu trayectoria como director? 
T: Pasamos bastante frío rodando en Islandia parte de ¿Para qué sirve un oso? En un glaciar descomunal a millones de grados bajo cero. Pero, por otro lado, no quería estar en ninguna otra parte.

V: Y para terminar, ¿cuál va a ser tu próximo gran trabajo? 
T: No lo sé. Solo espero que me permita dar lo mejor de mí y seguir aprendiendo este oficio. 

Entrevista realizada por: Verónica Dávila 

No hay comentarios: