Entrevista para conocer la experiencia personal en torno a la vida estudiantil y profesional en el ámbito de la Biblioteconomía y Documentación de alumnos de nuestra facultad de diversas promociones.
Entrevista a Carmen Arroyo.
El amor por los libros viene desde antes de aprender a leer, cuando miraba las fotos y los dibujos de todo cuanto caía en mi mano. Aunque esta carrera no fue mi primera opción y mi camino fue por otros derroteros, he sido usuaria de las bibliotecas desde que estaba en el colegio. Se puede decir que elegir esta carrera fue una decisión posterior y meditada que tomé tras una serie cambios que se produjeron en mi vida. Algo de lo que siempre me alegraré.
¿En qué año finalizaste?
El primer ciclo en 2009, pero se puede decir que aún no he terminado en esta Facultad.
¿Titulación/es conseguidas?
Antigua Diplomatura, Master y Grado.
¿Qué expectativas tenías antes de terminar la carrera?
No tenía grandes expectativas. Como ya he comentado, necesitaba un cambio en mi vida. Sobre todo tenía ganas de volver a la Universidad y respirar su ambiente, adquirir nuevos conocimientos que quizás me ayudaran a mejorar laboralmente y crecer como persona. Durante los años de la Diplomatura me he divertido mucho, la verdad. A pesar de que llegaba cansada del trabajo, clases y "deberes" fueron unos años muy entrañables.
Cuéntanos tu situación actual. Información adicional de lo que quieras contar (doctorado, publicación de artículos, oposiciones, otra carrera, becas internacionales, etc.).
Actualmente me encuentro realizando el Doctorado, que me lleva la mayor parte del tiempo fuera del trabajo. Desde luego no es fácil compatibilizarlo y puede aparecer el desánimo a veces, pero intento acordarme de que lo,hago porque me apetece y lo he elegido yo, así que sigo adelante.
Por supuesto he pensado en una oposición por la precariedad laboral, pero tengo que ver en qué hora de las 24 que tiene el día puedo sacar algo de tiempo. Es mi asignatura pendiente.
Información adicional de lo que quieras contar.
Hice una Diplomatura en una escuela privada de diseño de moda hace años. En realidad el título es un poco pomposo "Estilista-coordinadora de complementos", más o menos. También he realizado cursis de especialización de vestuario teatral, etc. Pese a no haberme dedicado a este mundo de lleno, siempre he hecho algo relacionado con él a través de colaboraciones, sobre todo en el mundo de la escena. Cuando retome la universidad vi la posiblidad de aunar dos materias que siempre me habían interesado: la moda y la documentación. Esta última me ha ayudado a abordar algunas de mis colaboraciones en cortos y en teatro.
|
lunes, 14 de diciembre de 2015
Entrevista 10º Aniversario: “Crónicas personales de Biblioteconomía”
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario