miércoles, 8 de junio de 2011

Mesa redonda: Las revistas electrónicas culturales de la UCM

Mesa redonda: Las revistas electrónicas culturales de la UCM
De: Leguein Leguein

El día 4 de mayo de 2006, con motivo de la I Semana Complutense de las Letras, la Revista Digital Leguein Leguein, organizó una mesa redonda sobre las revistas electrónicas del Porta de Revistas Culturales de la UCM.
Intervinieron, Rafael Caballero Roldán, Vicerrector de la Facultad de Informática y miembro de la Revista Sci-Fdi; Nano Zamora, Subdirector de E-Innova; Beatriz Hernando Robledo, Directora de la Revista Digital Leguein Leguein y moderó la mesa Pilar del Campo Puerta, Subdirectora de la Revista Digital Leguein Leguein.

A pesar de que estaba prevista la intervención de la Gaceta Literaria Mephisto, se leyó un resumen de su ponencia en nombre de la revista.

Tras una breve introducción en la que se dio una definición de revista electrónica y se explicaron sus elementos más importantes (formatos, ergonomía, sumario, vídeo, categorías, sistemas de búsqueda, hipervinculos...) y de las ventajas e inconvenientes de las publicaciones digitales, cada ponente presentó en líneas generales las dificultades que habían tenido en el proceso de elaboración de sus respectivas revistas.

Podéis leer las ponencias en los links siguientes:





No hay comentarios: