miércoles, 21 de mayo de 2014

Todos estan muertos

Dirección: Beatriz Sanchis
Reparto: Elena Anaya (Lupe), Angélica Aragón (Paquita(, Nahuel Pérez Biscayart (Diego), Cristian Bernal (Pancho), Patrick Criado (Víctor), Macarena García (Nadia), Patricia Reyes Spíndola (Dña.Rosario).

todos estan muertos


SINOPSIS 

Viendo a Lupe encerrada en casa haciendo tartas nadie diría que en los años 80 fue una 
estrella del rock. Lupe y su hermano Diego formaban el grupo Groenlandia, cuyo primer disco 
se convirtió en un éxito arrollador. 
Han pasado los años, Diego ya no está, Lupe hace tiempo que dio la espalda a las giras y los conciertos y ya casi nadie recuerda a Groenlandia. Todo aquello es historia, un pasado muy lejano. 
Ahora la realidad es muy diferente. Lupe lleva años sin pisar la calle debido a la agorafobia que padece. Pasa los días encerrada en casa haciendo tartas y discutiendo con su madre, Paquita, y con Pancho, su hijo adolescente, únicas personas con las que tiene contacto. 
Hasta ahora, ha sido Paquita, una mexicana fuerte, supersticiosa y de enorme corazón, quien se ha ocupado de la casa, de su hija y de criar a su nieto. Ha sido ella quien ha trabajado y se ha ocupado de todo y de todos sin una sola queja o un solo reproche. 

Aunque le gustaría, no podrá seguir haciéndolo mucho más tiempo, algo ha sucedido. Su tiempo se agota y ella es consciente, por lo que tendrá que arreglar a su familia antes de marcharse. Paquita tiene un plan, pero los planes no siempre salen como uno quiere. 
Dos invitados a los que nadie esperaba -uno del presente y otro del pasado - alterarán la rutina y las vidas de todos los miembros de esta peculiar familia.

LA PRENSA HA DICHO… 

“Una de las películas españolas más esperadas de 2014”. (MSN.es) 
“Canción de rock fúnebre para Elena Anaya”. (Fotogramas) 
“Beatriz Sanchis rueda su primera película con Elena Anaya”. (Cinemanía) 
“Una historia donde pasado, presente y futuro van de la mano”. (Telediario-TVE1) 

Si quereis ver la película en su pre estreno y a sus protagonistas, lo podeis hacer mañana y como telonero se presentara un corte llamado "Morto" que concursa en el festival de Nocturna, no os lo perdais !

Dia: Jueves 22 de Mayo
Hora: 11:30 (se ruega puntualidad)


No hay comentarios: